DOBLE RÉCORD GUINNESS WORLD SOLIDARIO.
El pueblo toledano de Torrijos ha conseguido dos récords Guinness, por un lado prepararon el plato de jamón cortado a mano más grande del mundo y por otro consiguieron la mayor concentración de cortadores profesionales.
La iniciativa denominada “El reto de los 500” tuvo un fin solidario ya que los fondos recaudados con la venta del jamón se destinaron íntegramente a ATORDEM (Asociación Torrijeña de Esclerosis Múltiple). Concretamente se donaron al departamento de investigación sobre esclerosis múltiple del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, que cuenta con un proyecto sobre Neuroinmuno-reparación dirigido por el doctor Diego Clemente...
Paralelamente, con esta convocatoria se busca promocionar el V Centenario de la Colegiata (1518-2018) e impulsar la industria cárnica de la zona. “Esta iniciativa surge en torno al quinto Centenario de la Colegiata del Santísimo Sacramento de Torrijos, que se celebra durante todo 2018” comenta el alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo.
El plato de jamón pesó más de 500 kilogramos, superando el anterior récord que se encontraba en 392 obtenido en Toledo en 2016, y consiguieron reunir a 205 cortadores profesionales que acudieron de forma altruista a participar en el reto y que cortaron más de 210 jamones de Embutidos España, patrocinador del evento.