Sorprende a tus invitados con un toque de distinción donde quedara reflejada la elegancia y el buen gusto.

jueves, 17 de noviembre de 2016

JORGE BERTOL CORTA UN JAMÓN IBÉRICO  PURO DE BELLOTA 5 JOTAS JABUGO SÁNCHEZ ROMERO CARVAJAL UNO DE LOS MEJORES DEL MUNDO.

  • El color del magro tiene tres tonalidades que van del rojo intenso en las zonas más curadas, al rosado. A temperatura ambiente aparecen los brillos derivados de la grasa entreverada de color blanco, seña indiscutible de su curación gradual y lenta.
  • La carne de la maza es suave, jugosa… Se deshace en las manos. La punta y el codillo tienen una consistencia más fibrosa, más firme y prieta, que aumenta el tiempo y el disfrute de la masticación.
  • De aroma intenso, largo, con reminiscencias a bellota, hierba mojada, tomillo… La nota de entrada es limpia, fresca y van aflorando los torrefactos, la madera….  Los aromas ponen los sentidos en guardia y hacen empezar a disfrutar del jamón.
  • En boca se detecta un sabor a bellota, a avellanas tostadas, madera mojada y flores silvestres. En algunos cortes de la punta el sabor adquiere una nota más dulzona y grasa. La persistencia en boca es muy larga. El quinto sabor, el umami, está presente e induce a salivar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario